¡NEW Featured! The Blank Space

Durante el mes de noviembre, no te perdás los posts que tendremos para vos junto a The Blank Space, las nuevas fotógrafas featured del mes que vendrán con nuevas sorpresas junto a Line Up Trends. 

 A continuación, la entrevista en donde podrás conocer cada detalle de The Blank Space.

Una combinación de moda, fotografía y video introducida por Alexia Uriarte y Jimena Mateo.

¿Qué es The Blank Space y cómo inició?

TBS nació con la idea de Alexia de unir talentos distintos y ofrecerlos bajo un mismo nombre. Por ahora somos dos, cada una tiene diferentes destrezas, estilos e ideas, y la idea de unirnos  bajo un mismo nombre era combinar estos para ofrecer un trabajo fotográfico más completo.

Ale estudió en Europa Fotografía y Comunicación de Moda, Jimena en Nueva York fotografía y video documental. Empezamos a trabajar juntas como TBS a mediados de este año, con proyectos como Starcrossed, el corto de Adolfo Dominguez que se lanzó a principios de Octubre.  

¿Porqué razón decidieron juntarse? Cómo se conocieron?

J:Nos conocimos hace varios años, nos presentaron, yo estaba a punto de irme a estudiar a Argentina y Ale venía regresando de vivir ahí, entonces me estuvo dando consejos sobre vivir y estudiar en Buenos Aires. Desde ahí siempre estuvimos en contacto. 

A:Cuando Jime estaba estudiando en NY,  yo llegué a visitarla a finales del 2013 por un mes, en ese momento hablamos de algún día trabajar juntas, viéndolo como un futuro lejano ya que vivíamos en distintos lugares.

¿De dónde comenzó su pasión por la fotografía de moda?

J: Yo vengo de una escuela de fotografía documental, sin embargo siempre me ha encantado la moda. Fue al descubrir los trabajos de fotógrafos cómo Tim Walker y Annie Leibovitz que me hizo ver la fotografía de moda con otros ojos y realmente apasionarme por ella.

A: Tendría que decir que fue en Milán, tenía un profesor que me introdujo al mundo de Richard Avedon, pasaba el día tomando fotos, me acuerdo que paraba a modelos en la calle y varias veces en las estaciones de tren, jugaba con la luz y se convirtió en lo que más disfrutaba a hacer. Tuve la oportunidad de asistir a una charla de Tim Walker en Londres y me llamó la atención él y su mentalidad, y como siempre destaca el trabajo en equipo, algo que muy pocos fotógrafos reconocen.

¿Cuál es su ídolo de la fotografía?

J: Mary Ellen Mark y Richard Avedon 

A: Avedon, Irving Penn, Helmut Newton, Leibovitz

¿Cuál es su ídolo de la moda?

J: Mary Kate y Ashley Olsen .Últimamente la creativa/diseñadora Kimberly Gordon (@wedreamoficecream)  

A: Olivia Palermo, no importa que se ponga logra hacerlo elegante a su manera o también me gusta mucho el estilo de la británica Alexa Chung

¿Con cuál marca de LineUp se identifican más y porqué?  

J: MANGO, porque manejan varios estilos, puede ser ropa de todo los días, o para salir, es mi go-to place para ir a buscar algo cuando quiero hacerle un update mi closet.

A: Adolfo Dominguez, me puede vestir para cualquier ocasión, siempre encuentro algo el problema es tener que escoger.

¿Cómo describirían su estilo personal (dentro del ámbito de la moda)?

J: Amo la moda de los 20s (Great Gatsby, Art Deco), y también los 70s, todo lo inspirado en esas épocas me encanta. 

A: Sencillo, vivo enamorada de la moda de los 70, época dorada que hasta el día de hoy sigue sirviendo de inspiración para los diseñadores, una década de diversidad. Tengo varias prendas que pertenecían a mi mamá y es especial poder combinarlas con mis looks. 

¿Cuál es su red social favorita y porqué?

J: Instagram, paso más tiempo ahí que en cualquier red social, creo que me gusta que sea sencillo y tan visual. También últimamente Snapchat me está comenzando a quitar tiempo, los nuevos updates me encantaron. 

A: Instagram, instagram, instagram... facebook lo actualizo de vez en cuando pero prefiero perderme en instagram. A veces tengo que controlarme con los posts para no hacer spam. 

¿Qué es lo que más les emociona de ser Featured en el blog de LineUp?

Estamos muy emocionadas de nuestros proyectos con LineUp. Hemos tenido experiencias únicas produciendo Fashion Films y cubriendo los desfiles de modas. Ahora queremos dar a conocer a The Blank Space, como dos amigas con gustos distintos pero con una visión compartida de lo que quieren lograr. 

¿Adonde quieren llevar o posicionar a The Blank Space?

Queremos que sea una colaboración artística progresiva, un espacio donde se unan diferentes ramas del arte y se trabaje en equipo. No creemos en competir con alguien más que nosotras mismas, pero sí en aprender de las personas con las que nos rodeamos. 

Seguí Visitándonos,

Próximamente estaremos publicando nuevas noticias junto a The Blank Space, ¡No te lo podés perder!