MID-SEASON TRENDS

Cuando hablamos de tendencias, normalmente se piensan como piezas que responden a los deseos de un público en ese momento específico, algo que no formará parte de nuestro armario sino por un tiempo muy limitado.

Dado a que las tendencias en realidad son una respuesta a movimientos socio-culturales, asumir lo anterior en parte es completamente válido, pero esto se aplica a ese porcentaje de lo que vemos en pasarela o retail que parece ser un poco inalcanzable, algo presentado como un look aspiracional.

Existe otro lado de ellas que representan todo lo contrario a ese concepto, donde al aparecer de manera constante en las colecciones de distintas marcas, han pasado a ser un staple o clásico de la moda que se encuentra siempre tratando de mejorar lo presentado en temporadas pasadas. 

Para esta entrada al blog, en Line Up quisimos presentarte ambos lados de las tendencias, y mejor aún pensando exclusivamente en las prendas que podés conseguir en estos días de rebajas de MANGO, OVS y SPRINGFIELD.

  MANGO  Camisa estampada ¢29,990 (-30%)

MANGO
Camisa estampada ¢29,990 (-30%)

SLEEPWEAR INSPO

Por el lado de lo temporal se encuentra esta tendencia que se puede ver en distintas piezas de MANGO. La inspiración es en su gran mayoría las pijamas masculinas que se solían usar en los años 40; esta tendencia rescata el deseo de comodidad que ansía el público, a la misma vez que aprovecha para incluir otros elementos de diseño (estampados o recursos gráficos) que hacen de esta propuesta algo distinto y fresco. 

STRIPES LIFE

Como mencionábamos anteriormente dentro de las tendencias también podemos conseguir esas piezas que tal vez nos parezcan ya comunes, pero al observar con cuidado se puede notar como en un elemento tan clásico como las rayas, pueden existir nuevas formas de uso, cada una dependiendo del mercado al cual el diseñador le habla.   

En la marca española SPRINGFIELD por ejemplo, se puede notar como esta tendencia forma parte de un look casual que simplemente opta por jugar con la forma de colocar el estampado o el textil en el que se utiliza.  

MANGO por el otro lado, trabaja con distintas opciones donde incluye las rayas. A veces la tendencia se puede encontrar con la idea de mantener el diseño lo más clásico posible, hasta otras piezas donde se juega más con las proporciones o la silueta de la prenda, resultando en una pieza distinta al de otras marcas. 

DENIM MUSTS

Como última tendencia, presentamos un textil que aunque ya es familiar para muchos, no deja de innovarse y presentarse al público temporada tras temporada. 

Para esta época, el denim o la mezclilla es uno de esos materiales que paso a ser un must dentro de cualquier armario. Desde el efecto encerado, hasta las camiseras o tops básicos de este textil, el denim dejó de ser uso exclusivo para el 506 regular fit y pasó a ser un elemento clave que no puede faltar dentro de una colección.

En OVS esta tendencia la podés conseguir en su expresión mas icónica, los jeans. Como parte de su Denim Lounge, la marca italiana trae para vos una gran variedad de opciones para que podás conseguir tu mejor fit en el diseño que mas te guste. 

Springfield en cambio expande un poco más su uso de la mezclilla y ofrece la ahora clásica camisera, ideal para lucir un balance entre casual y semi-formal según el styling que se le dé. Además de esto, también ofrece opciones de jeans que varían en color y cortes para adaptarse a tu gusto. 

Por último, para esta tendencia MANGO se une con una propuesta donde el denim en muchas ocasiones es más fluido (ampliando su gama de siluetas) y donde además se puede adaptar a una gran variedad de diseños. 

Desde los jeans (con distintos efectos) hasta vestidos o blusas con siluetas más orgánicas, Mango crea distintos looks que resultan ideales para ir del día a la noche con un simple cambio de accesorios. 

Estas tres tendencias son una muestra de lo que aún puedes encontrar en el Mid Season Sale que trae esta temporada exclusivamente para vos. Aprovechá estos días y date la vuelta por nuestros locales para descubrir todas las prendas que de seguro serán las favoritas de tu closet.   

  MANGO  Jeans Encerado ¢29,990 (-30%)

MANGO
Jeans Encerado ¢29,990 (-30%)

  • OVS: Lincoln Plaza / Avenida Escazú. 
  • SPRINGFIELD: Lincoln Plaza / Avenida Escazú / Multiplaza Curridabat.  
  • MANGO: Lincoln Plaza / Multiplaza Escazú / Multiplaza Curridabat.