BELLS A-RINGING

La manga campana no es en gran parte un giro inesperado de la moda o un clásico que hasta hoy vuelve al diseño, al contrario, en el transcurso de los años 2000 y 2001 surgió una segunda ola de todas las piezas que hicieron icónica los años 60’s, e inicios de los 70’s, pero de una forma que semejaba un rediseño poco pensado de esta época. MANGO, por su parte, actualmente ofrece al público una nueva temporada que difiere justamente en eso.

Para esta colección Spring Summer 2017, la marca española toma como inspiración muchos de los rasgos de esta silueta, pero logra hacerla propia por medio de nuevos cortes, materiales e inclusive la combinación de piezas más formales con la libertad que transmite una manga campana. Tomando materiales como el denim, lino o el algodón –hallado comúnmente en una camisera- y juntándolos con moldes de cortes limpios y orgánicos, esta campana se reinventa para introducirse a un público mucho más sutil e interesado en la funcionalidad de una prenda.

 

Inclusive la paleta de color, de muchas de las prendas pertenecientes a esta tendencia, tiene un tono más maduro denotando el interés de MANGO por su público al ofrecerle una gama de piezas que se acomoden fácilmente al resto de su guardarropa y aun así logren destacarse como un must have del verano.

Es así como esta tendencia, ya antes pensada, se encuentra como una propuesta innovadora que funciona tanto para una gran cantidad de tipos de cuerpo como para distintos momentos del día u ocasiones especiales.